PREPARATIVOS CLAVES PARA UNA BODA

Uno de los objetivos de todo wedding planner  y de las parejas es que el día de la boda todo salga perfecto; no es para menos pues es el día en donde sellan su amor ante sus seres más queridos y en un entorno muy íntimo. Acá te contamos cómo cuidar de cada detalle para que todo sean felicitaciones.

Por qué debes preparar tu boda con tiempo

La boda es un tipo de evento que requiere concentración y atención al detalle. Para que la celebración del matrimonio sea estupenda se debe planear con un tiempo de anterioridad de 6 meses a un año. No es una exageración, son muchos los aspectos que hay que cuidar para que el resultado final sea armónico.

No se puede dejar nada al azar, ni la confirmación de los invitados, ni la paleta de colores para los vestuarios, ni la despedida de soltera. Entre otros motivos, porque en eso se juega el estrés o la alegría de los novios durante la fiesta, y todo va a quedar registrado en las fotos. Así que ¡Merece el mejor esfuerzo!

Preparativos esenciales comunes

Estos son los preparativos esenciales para encaminar y cuidar de que todo en la boda se de según lo planeado:

  • Presupuesto: Determina qué tanto se puede hacer y los tiempos en que se dejarán definidas dichas actividades. Se debe elaborar de manera detallada.
  • Cronograma: Un calendario con las actividades por fecha, y catalogados según el nivel de urgencia (urgente, importante), marca una diferencia invaluable.
  • Comidas y servicio: Para definirlo debes tener en cuenta cuántas comidas se darán, los pasabocas, el trago, las bedidas y demás. También tienes la opción de contratar todo el paquete con empresas de catering para eventos.
  • Temática y decoración: Los invitados siempre serán expertos en la críticas, y las más recientes apuntan a que todas las bodas lucen igual. Para evitar eso puedes acudir a la esencia de los novios, elegir un estilo que sea diferente y a partir de allí determinar la temática-decoración.
  • Pastel de bodas: estará en el recuerdo de los invitados y en las fotos obligadas de la boda. Debe relacionarse con la temática y ser del agrado de los novios en tanto al sabor.
  • Música: es un aspecto que se debe confirmar con tiempo y luego re-confirmar. La agenda de algunos músicos suele estar llena y no querrás estar en la lista de bodas que tuvieron que contratar otros músicos por no preveer.
  •  Fotografía: También se debe confirmar con tiempo, acá se puede elegir solo fotografía o fotografía y video.

El lugar y la fiesta: El lugar es el primero que se debe confirmar en cuanto a disponibilidad y ajuste en el presupuesto. La fiesta puede planearse diviendose en aspectos o momentos para que sea más fácil controlar cada uno de ellos: bienvenida, entrada de los novios, comida, brindis, torta de novios, entre otros.

Los vestidos de los novios: Van de acuerdo al estilo de la boda o la temática. También deben combinar con los vestidos de las damas y los asistentes de honor. Los trajes de los novios se deben alquilar, diseñar o comprar con tiempo.

La lista de invitados: Los invitados deben ser del agrado de ambos miembros de la pareja, o tener su consentimiento. A quienes viven más lejos se les debe informar con un tiempo que permita arreglar todos los asuntos de viaje y hospedaje. La lista de invitación se debe re-confirmar, de allí se pasa la información al servicio de catering.

Los anillos de boda: En el último puesto el aspecto más importante: los anillos tanto el anillo de pedida así como las sortijas de matrimonio. Deben mandarse a hacer con tiempo por si hay que hacer algún cambio o incluir algún detalle.

Pero no hay que entrar en pánico, todo sale bien si se planea y ejecuta con tiempo. Si definitivamente no quieres ponerte en esa tarea déjalo en manos de expertos: los planeadores de bodas o wedding planner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked