Álvaro Suarez Garza, El Luchador 5X

Álvaro Suarez Garza, mejor conocido como 5X, el luchador que se dio a luz el 2005, con una máscara de superhéroe, sin dar su verdadero nombre y su verdadera identidad, Álvaro Suarez Garza, comienza con la identidad de 5X para luchar con fuerza y valores.

Es un luchador técnico; y planteó un mensaje para los niños y jóvenes de México, sobre el cuál trabajó y trabaja actualmente, este mensaje es: ¨A la humanidad hay que recordarle constantemente que el toque humano no se puede perder. Y que debemos encontrar lo que somos; URGENTEMENTE, en el camino de conocernos seguramente encontraremos un propósito social o razón de vivir¨.

Asimismo, la fundación 5X, es la que respalda a este personaje, dirigida por Álvaro Suárez Garza. Entre la invención de este personaje, Álvaro y su equipo, trabajaron en varios proyectos sociales que coadyuvaron con distintas comunidades y personas con diferentes necesidades.

Entre las labores que realizaron fueron: distribuir despensas entre personas con capacidades diferentes y de escasos recursos, promover valores de humanismo en escuelas primarias y secundarias, premiar a niños que pongan en práctica dichos valores, realizar brigadas médicas, realizar murales con mensajes inspiradores y positivos que impulsen a poner en práctica los valores que son manejados por 5X, realizar visitas a asilos y orfanatos, además de proveerles de distintos elementos como, pañales, alimentos y entretenimiento, también se realizaron campañas para proveer a niños con cáncer y otras enfermedades, de sillas de ruedas, medicamentos, estudios, tratamientos, terapias, entre otras.

Durante un par de años, se llevaron a cabo eventos en la Arena Coliseo de manera gratuita: el festejo del día del niño y la tradicional Posada, donde se rifaban grandes premios para los asistentes y se realizaban presentaciones de pleno esparcimiento y de entretenimiento, siempre promocionando mensajes positivos que involucren a los niños y jóvenes a formar parte de ese grupo de promotores de valores, no olvidemos que 5X también trabajó en ¨Yo bailo por México¨, lo que eran comparsas compuesto por jóvenes, con el fin de colaborar a que muchos niños y niñas puedan llevar una vida digna.

Álvaro Suarez Garza, fundó una organización para recibir donaciones ya sean monetarias o en especies para niños de bajos recursos, colaborando también en la formación artística de estos niños, otorgándoles clases de guitarra y otros instrumentos.

De esta manera 5X se ha dado a conocer por sus buenas obras, siendo un verdadero personaje de lucha y superhéroe para muchos niños y jóvenes.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Swipe to unlock!
Unlocked