Ahorra electricidad de forma eco amigable

De seguro te habrás dado cuenta que tu factura del servicio de electricidad es cada vez más alta. Sin embargo, conlleva un gran sacrificio dejar ciertos hábitos para solucionar este problema. Pero no sólo se trata de eso. Los malos hábitos combinados con el proceso del calentamiento global son los causantes para la subida del precio de la electricidad y nosotros estamos contribuyendo a que este problema se haga cada vez menos llevadero. Por ejemplo, un gran conflicto que tienen las plantas generadoras de electricidad hoy en día es lo afectadas que se encuentran las represas para realizar su trabajo. Muchas de ellas se ven forzadas a utilizar gas para los motores de las plantas y esto afecta aún más el medio ambiente.

Los científicos entendidos en el área advierten sobre estos desastres día tras día. Nos dicen que no es tarde para hacer algo al respecto. Por ello, a continuación revisaremos algunos consejos para ahorrar un poco más en el servicio de electricidad y al mismo tiempo tratar de ser más eco amigables con nuestro entorno.

  • Cuando dejes tu habitación o sala, apaga las luces. Es cierto, puedes llegar a ahorrar hasta el 20 % en electricidad.
  • Si limpias tus focos, entenderás que sólo necesitas encender uno en lugar de dos o tres. Ya que cuando estos se encuentran sucios se vuelven poco luminosos.
  • Los focos LED son más convenientes porque pueden llegar a utilizar incluso un 80 % menos de energía.
  • Los sensores de iluminación causaron una sensación cuando aparecieron, pero no sólo se tata de sofisticación. Nos benefician de gran manera ya que permiten que usemos la electricidad estrictamente sólo cuando es necesario.
  • Trata de usar el aire acondicionado sólo en casos de verdadera necesidad. Algunas veces las personas sólo lo encienden por mera costumbre.
  • Debemos desconectar nuestras laptops, celulares y tablets cuando hayan terminado de cargar. Pues de lo contrario estos equipos continúan consumiendo energía.
  • Evitar abrir  y cerrar la puerta de la nevera cuando no es necesario. Además se debe ubicar este aparato a unos 15 cm. de la pared para que el aire pueda circular alrededor del motor.
  • Cuando usemos la lavadora se debe empezar a lavar cuando esté llena de ropa. Además, podríamos utilizarla sólo para lavar y evitar secar nuestra ropa allí mismo. Usar los tendederos es una buena opción para ahorrar.
  • Si queremos ahorrar en electricidad verdaderamente, debemos desconectar todos los electrodomésticos fuera de uso.

Estos pequeños consejos nos permitirán ahorrar en electricidad y además contribuyen con el cuidado del medio ambiente. No lo olvides la próxima vez que te encuentres en casa.

¡Saludos!

Un comentario

  1. Tenemos que empezar a pensar en nuestro planeta y en como ahorrar electricidad y poder generar aun mas de forma ecologica para el medio hambiente

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked