Menos por más, en beneficio del medio ambiente

Una nueva forma de cuidar al medio ambiente es con el uso reducido de servicios y la forma de producción de los alimentos. Muchas veces disfrutamos de grandes comidas que si bien pueden verse y saber bien, también usan varios ingredientes o pasan por procesos que no siempre son necesarios para alimentarse bien.  Por lo contrario está comprobado que la alta cocina es uno de los medios en el cual se hacen uso innecesarios de alimentos y herramientas que muchas veces resultan ser más extravagantes que necesarias.

Así podemos mencionar como ejemplo la cantidad de ingredientes que se utilizan para la realización de un plato de comida que muchas veces los mismos comensales llegan a rechazar dejando todo la porción intacta, sin haber dado bocado alguno, recordemos que los recursos son finitos y si no llegamos a apreciar cada migaja de pan llegara el momento en el cual no podamos gozar de la migaja que alguna vez no llegamos a apreciar.

Otro de los grandes factores que llega a pasar de necesidad a comodidad es el uso excesivo de electrodomésticos o aparatos electrónicos que más que ofrecer beneficios son de mal uso, toda aparato se basa en una necesidad, y el tiempo es uno de las necesidades más grandes del mundo y la razón por la cual existen aparatos que nos dan ganancia de tiempo en el diario vivir, pero que mejor manera de ayudar al medio ambiente partiendo desde el despertar, desde tu mismo hogar.

La nueva mentalidad de ayuda al ecosistema es lo que está moviendo a las grandes empresas que van creando equipos electrónicos amistosos con el medio ambiente. Este nueva mentalidad se basa en la base de menos por más, es decir consumir menos pero con un mejor rendimiento, los aparatos eléctricos ahora además de ser mejores herramientas usan menos electricidad, es decir esta nueva línea está diseñada para el consumo reducido de electricidad, agua, gas, etc.

Como un claro ejemplo mencionaremos al hervidor de agua eléctrico un aparato electrodoméstico que funciona con un mínimo de electricidad y que también rinde en menos tiempo, basta mencionar que con el 20% de la batería celular ya tendrías alrededor de 4 litros de agua hervida lista para ingerir.  Algo innovador y necesario, como este aparato hay muchos que a pesar de ser nuevos en el mercado están siendo fundamentales para la preservación de los recursos naturales de nuestro planeta.

Empieza a ver las verdaderas necesidades y distingue gusto de necesidad, elije lo mejor para ti y para los demás.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Swipe to unlock!
Unlocked