¿Cómo están las garcetas?

Me resulta muy complicado fotografiar a las garcetas de plumaje blanco inmaculado. Tanto la garcilla bueyera, como la garceta común o la inmensa garceta grande representada en esta fotografía reflejan tanta luz los días soleados que, en ocasiones, realizo innumerables ensayos con la cámara con resultados poco satisfactorios. He probado de todo: medición puntual, medición parcial, sobreexponer la imagen, cámara en manual, prioridad a la abertura, a la velocidad. Ha habido días en los que todas las fotos fueron a la basura.
El día que fotografié a esta imponente garceta el Sol estaba en su apogeo y también tuve problemas con la medición correcta. Al final opté por compensar la exposición +1/3 y disparé a velocidad de 1/500 en f/7,1. Aunque la garceta parece estar bien, el entorno ha quedado subexpuesto.
Además, ese cuerpo no es normal. El cuello es interminable y suele tener la costumbre de cambiarlo de posición de forma constante. Formato vertical, formato horizontal, demasiado cerca de la tele, …. ¡Vaya lío!
En fin, me lo pasé en grande esa mañana, a pesar de los tiros que se oían demasiado cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked