Tipos de flores según su clasificación y forma

A menudo, cuando se habla de los diferente tipos de flores que existen, encontramos a personas que dicen que hasta los momentos ya se han identificado más de 10.000 especies en todo el mundo, y entre las más comunes se suelen mencionar a las margaritas, las rosas, los claveles, las petunias, los jazmines, entre otras. Sabiendo que también existen otras que no son para nada comunes, como la Orquídea Drácula, la Candy Cane y la Garza Blanca.

Más información sobre tipos de flores.

Sin embargo, existen diferentes maneras de clasificar a las flores que van mucho más allá de simplemente diferenciar las más comunes de las más exóticas. A continuación te lo explicamos:

Completas o incompletas: Si las flores poseen carpelos, estambre, corola y cáliz, se le llama “completa”, mientras que las llamadas “incompletas” son aquellas a las que les falta una de esas partes. También existen las flores desnudas, que son aquellas que no poseen ni cáliz ni corola.

Dialipétalas o gamopétalas: Esta clasificación es de acuerdo a la forma de sus pétales en la corola. Si están separados, serán de corola Dialipétala, y si se muestran unidos se le conoce como flor de corola Gamopétala.

Según su sexo: Las flores se reproducen al igual que los humanos y los animales, como resultado del acto sexual. En las flores, el estambre es el órgano de las de tipo masculino mientras que el carpelo el de las de tipo femenino. Si una flor posee ambos es llamada Hermafrodita y si no posee ninguno, se le llama estéril.

Uni o Pluricarpelar: El propio prefijo de esta clasificación nos permite diferenciarlas. Las unicarpelares son aquellas que poseen un solo carpelo, mientras que las pluricarpelares poseen varios, indistintamente de si están unidos o separados. Al carpelo también se le suele llamar ovario.

Súperas o Ínferas: Las flores súperas son aquellas que poseen su ovario en donde se insertan los pétalos, la cual se considera la forma común normal. Las ínferas son las flores que tienen el ovario en la parte inferior, donde se sostienen las mismas. Esta forma no es muy común.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Swipe to unlock!
Unlocked