Sigue tu huella de carbono

Proyecciones del Foro Humanitario Global destacan que para el año 2030, el cambio climático afectará a 600 millones de personas, será responsable al menos de 500 mil muertes anuales e implicará un costo económico de $300 mil millones de dólares.

Otra inquietud empresarial incluida en las políticas ambientales y de Responsabilidad Social Corporativa, es la huella de carbono. La huella de Carbono ya sea de un producto o de las actividades corporativas, es un indicador de impacto ambiental que mide todos los GEI que se producen a lo largo de la cadena de suministros de una organización, o por una actividad determinada.

El proceso de cálculo de huella de carbono es la base para la certificación de una organización como una Empresa Neutral en Emisiones de Carbono, sustentada por la norma ISO 14064 y permite a una empresa analizar sus diversas fuentes de emisión y participar en iniciativas internacionales que buscan reducir los contaminantes en un contexto global.

Esta certificación le da a las compañías ventajas cómo reducir costos operativos, identificar oportunidades rentables para reducir emisiones, brindar un valor agregado a sus clientes y tener mayor transparencia en sus procesos en un marco de actividades de sustentabilidad reales.

Sin duda, más allá del doble reto de reducir al máximo el consumo de energía sin afectar la productividad empresarial, destaca la problemática del cambio climático que puede ser resuelta, en gran medida, con los estándares internacionales acerca del tema.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *