Países Mas Contaminantes Del Mundo (Inicios 2018)

A mediados del año 2017 ya se disponía de una vista previa de cuáles serían los países que más contaminan el medio ambiente, entre ellos como muchos años pasados están las grandes potencias mundiales como pioneros de emisión de dióxido de carbono (China, EE.UU, Europa, India y otros), esto según una infografía sacada por statista, una empresa importante de estadísticas para el desarrollo del consumidor.

Sin embargo basándonos en estos datos ya obtenidos en Junio del año 2017, para empezar tener en cuenta como está la actualidad del ranking de los países más contaminantes del mundo a fecha actual del año 201 (4 de enero).

La lista de los países con mayor contaminación del planeta se basa en varios artículos y estudios publicados en prensa y sectores dedicados al área del cuidado medioambiental.

El objetivo de esta lista es tenerlo como referencia para hacer comparaciones con fechas posteriores del presente año, empecemos.

La Unión Europea

Barcelona y Madrid, centros de atención de bruselas debido a soluciona atmosférica.

Aunque no se trate de un país en concreto, el conjunto de toda esta comunidad de países potencia del mundo dan un sentido irónico en cuanto a ejemplo sobre cuidados medioambientales, llegando a ser los países que más contaminación, además de ser algunos de los países que más emisiones de dióxido de carbono.

Si tendríamos que mencionar países mas contaminados de Europa podríamos mencionar Islandia, Estonia y España.

Estados Unidos

Los Angeles, un referente de Estados Unidos en cuanto a contaminación en este país.

No solo basándonos en varios artículos de prensa y rankings mundiales, sino también según “World Resources Institute”, Estados Unidos es casi el favorito de este top, acompañado de China como tercer puesto.

China

China, uno de los países pioneros en cuanto a contaminación del aire.

Este país asiático es un de los principales responsables de la contaminación mundial, dado que en año 2016 llego a batir su propio record de  1000 μg (microgramos)/m³ de partículas PM 2.5. Esto debido a su industria y los automóviles.

Países más Contaminados En Centro América y Sudamérica

Ciudad De Mexico (Ex Distrito Federal) como referente en cuanto a contaminación en México.

Si tendríamos que mencionar a países más contaminados solo en Centroamérica y Sudamérica, lastimosamente nuestro país México es uno de los más mencionados en varios rankings y artículos, seguidamente por Brasil en Sudamérica.

Es curioso como la lista de mediados del año 2017 a este año presente las cosas no van cambiando, aunque según la organización mundial de la salud podría haber pequeñas variaciones, pero en si rasgos generales, los países con mas contaminación del planeta siguen siendo los mismos que fueron desde años atrás.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Swipe to unlock!
Unlocked