Apps para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

El medio ambiente está en constante cambio, ya sea de forma natural o inducida por la actividad humana. Pero no todos los impactos que generamos son negativos, tenemos también una capacidad enorme de influir positivamente en la naturaleza. Al hacer mal uso de los recursos naturales modificamos nuestra propia condición de vida, pues ponemos en riesgo los ecosistemas, de los cuales depende nuestra subsistencia.

El vivir en la ciudades hace que nos sintamos o nos entendamos fuera de la naturaleza o separados de ella, pero como especie, tenemos una poder increíble de transformar el planeta. Es mejor que lo hagamos de manera positiva. Para eso te recomendamos las siguientes apps que nos ayudarán a modificar un poco nuestras acciones y aportar al cuidado del medio ambiente.

Típico que para apuntar cualquier cosa, gastamos hojas y hojas, generando basura innecesaria. Evernote, aplicación disponible en Windows. Con Evernote podrás tener todas tus notas en un solo lugar. Aplicación indispensable para recordarlo todo.

Si estas por utilizar tu automóvil, es mejor que utilices la app Fuelgood para seguir la eficiencia de combustible y el ahorro potencial que podrías hacer. Esta app te dará consejos de conducción de bajo consumo. Energy Saving Trust estima que podrías ahorrar el valor de hasta 2 meses de combustible al año por la conducción eficiente.

En nuestro país la contaminación desafortunadamente ha ido en crecimiento debido a la cantidad de motos, carros y  camiones que circulan por la ciudad, por esta razón se busca crear conciencia en los ciudadanos, para que recurran a alternativas de movilidad que no dañen el medio ambiente, como es el caso del programa de ECOBICI de la Ciudad de México. Los usuarios pueden ver la ubicación de bicicletas disponibles y espacios libres de estaciones cercanas, así como las diferentes rutas que existen en la ciudad para un mejor paseo en bici.

A través de la aplicación NASA Earth Observatory, disponible en Windows, los usuarios tendrán información relevante procedente del observatorio de la NASA, acerca del clima y del medio ambiente.

También puedes calcular tu huella de carbono y reducirla a través de esta excelente app: GreenYou. El sistema te permitirá introducir información básica acerca de transporte, vivienda, alimentación, bienes y servicios, para calcular tu impacto y poder crear tu propio plan verde seleccionando ciertos acciones clave. Puedes dar seguimiento de tu progreso.

Con Onedrive ya no será necesario acumular USBs, CDs o cualquier otra herramienta que simplemente genera basura a nuestro planeta. A través de Onedrive podrás tener almacenar y tener acceso a todos los documentos e imágenes que requieras.

No contamines el medio ambiente con más ruido y caos del que ya existe en la ciudad, mejor descarga la aplicación Relax Melodies, y disfruta de diferentes sonidos que te ayudarán a relajarte y evitar el claxon la próxima vez que te encuentres en el tráfico.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *