Apple quiere acabar con los materiales tóxicos

Después de prohibir el uso del benceno y el hexano en la fabricación de sus productos, Apple ha publicado una lista con las especificaciones que deban cumplir los materiales que se ensamblan en las cadenas de montaje.

Ha sido la propia vicepresidenta de iniciativas medioambientales, Lisa Jackson, quien ha comunicado las razones por la que Apple aplica restricciones a la hora de utilizar materiales que pudieran resultar tóxicos, tanto para los trabajadores en líneas de fabricación como para los usuarios finales.

“Nuestra búsqueda nos ha llevado a la creación de materiales más verdes y productos más ecológicos, como los cables de corriente sin PVC, las pantallas libres de mercurio o cierres que no contienen retardantes de llama bromados”, ha explicado Jackson a través de una entrada en la web de Apple.

Esta lista, que es accesible por el público general, está destinada sobre todo a los fabricantes, quienes están obligados a seguir las normas de la compañía de Cupertino ya que es algo que se toman muy en serio.

Apple avanza para garantizar la correcta disposición de sus desechos y la baja o nula toxicidad de sus productos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *