Biodiversidad CP Virgen de la Granja

Aprovechando las jornadas sobre biodiversidad que cada año celebra el Colegio Público “Virgen de la Granja”, 32 alumnos del último curso de primaria, realizaron el pasado lunes 28 de mayo una actividad lúdico-formativa sobre las aves del entorno del río Henares, dirigida por voluntarios del grupo local de SEO/Birdlife en Guadalajara.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana en la ermita de la Virgen de la Granja, desde donde alumnos y voluntarios de SEO, se dirigieron a los sotos del Henares para aprender a identificar las aves de la zona y jugar a diversos juegos relacionados con la biodiversidad y su conservación.

La mañana transcurrió entre risas y mucho interés por conocer las joyas aladas que vuelan entre los árboles de ribera y anidan en los cortados del río, como los abejarucos, oropéndolas, carriceros y ruiseñores, entre otros. También se avistaron milanos negros, halcón peregrino, y aguililla calzada. Los juegos propuestos por los voluntarios de SEO/Birdlife, incluyeron referencias a la problemática del aguilucho cenizo, especie que anida en los campos de cereal alcarreños y que tiene una elevada tasa de mortalidad, puesto que sus pollos mueren en muchas ocasiones atropellados por las cosechadoras. Este hecho, que la mayoría de los alumnos desconocía, fue seguido con especial atención por los niños y niñas, que no sólo se divirtieron, sino que también aprendieron la importancia de conservar las aves y sus hábitats.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Swipe to unlock!
Unlocked